Evolvere invierte en compañías de Iberoamérica con gran potencial de generación de valor, a través de mejoras operacionales y crecimiento orgánico e inorgánico (consolidación e internacionalización)


Criterios

Evolvere busca compañías líderes en su sector, que cuenten con un historial de EBITDA y flujos de caja positivos y crecientes, en sectores de altas tasas de crecimiento debido a la expansión de la clase media y en general de un panorama económico optimista.


Tamaño de Transacción

Evolvere se enfoca en inversiones que oscilan entre US$30 mm y US$150 mm, particularmente en empresas medianas con operaciones en Latinoamérica y/o España.


Sectores

La Firma centra sus inversiones en sectores donde pueda beneficiarse de la experiencia operativa de su equipo, tales como Bienes de Consumo y Retail, Salud, Publicidad, Multimedia, Servicios Financieros, Agroindustria y Alimentos, Servicios Empresariales, Manufactura Especializada, Transporte y Logística.


Situación de Inversión

Algunas situaciones típicas de inversión en las que Evolvere participa son:

– Compañías con oportunidad de mejoras operacionales.

– Internationalization of operations

– Internacionalización de operaciones.

– Empresas familiares con necesidad de una gestión más activa y profesional para alcanzar un nivel superior de desarrollo y/o mitigar problemas de sucesión.

– Participación de los equipos directivos en el capital de la compañía (MBOs).